Región de interés (ROI)

Una vez añadidas las Herramientas de Cognex ViDi, tendrá que ajustar la región de interés (ROI) para definir la vista en la que funcionará la herramienta. Puede ajustar el tamaño y la colocación de la ROI utilizando los controladores de la imagen. Esto le permite cambiar el tamaño de la ROI y moverla dentro de la imagen.

Al agregar la primera herramienta, aparecerá en la parte superior de la imagen la barra de herramientas predeterminada de Región de interés (también puede abrirla seleccionando Editar ROI en el menú contextual).

Nota:  Si las herramientas están encadenadas, la precedente determinará las opciones disponibles de la barra de herramientas de ROI. Para obtener más información, consulte el tema Definir la ROI de una herramienta que sigue en la cadena.

Versión de modo Experto:

Ajuste Descripción

Porcentaje/Píxel

Especifica si la ROI se construirá como un porcentaje de la anchura y altura de la imagen, o en las dimensiones de los píxeles.

Nota:  Si la herramienta precedente es una herramienta de localización azul, el porcentaje se basará en la anchura y la altura del modelo de nodos o característica que esté definiendo la vista.

Desplazamiento

Especifica un desplazamiento de la esquina superior izquierda de la ROI respecto al origen. El valor se expresa en un porcentaje o en píxeles, dependiendo del ajuste Porcentaje/Píxel.

Tamaño de ROI

Especifica el tamaño de la región de interés, ya sea como porcentaje o en píxeles, dependiendo del ajuste Porcentaje/Píxel.

Ángulo

Especifica una orientación angular, desde el origen, de la ROI.

Cuadrícula

Especifica que la imagen se dividirá en vistas más pequeñas, según el ajuste Cuadrícula. Esto es útil cuando se trabaja con imágenes grandes que pueden contener un gran número de características y/o regiones; al dividir la imagen en múltiples vistas más pequeñas, se facilita la visualización y el etiquetado. La posibilidad de que la aplicación ViDi Suite divida la imagen en lugar de alterarla en otro programa de edición de fotos también evita la introducción de artefactos artificiales, ya que la imagen continúa dentro de ViDi.

Además, cuando se procesan imágenes durante el tiempo de ejecución, se puede restablecer el ajuste Cuadrícula al valor predeterminado (1 x 1) para procesar toda la imagen de una sola vez.

Por ejemplo, supongamos que tiene una imagen grande, que contiene 10.000 elementos pequeños que se etiquetarán e identificarán con la herramienta de localización azul. Al dividir la imagen en una cuadrícula de 10 x 10, solo tendrá que identificar y etiquetar 100 características por imagen, frente a las 10.000 de una sola imagen.

Nota:  Esta opción solo está disponible en el modo Experto.

Externo

Especifica que la ROI se orientará mediante un origen externo, como por ejemplo, una pose de una CogPMAlignTool de VisionPro.

Nota:  Esta opción solo está disponible en el modo Experto.