Etiquetado

Dado que el software de ViDi se basa en el aprendizaje, lo que se enseñe a la red sobre las imágenes es de vital importancia. En la jerga de ViDi, este proceso se denomina “etiquetado”. El etiquetado es el proceso por el cual un usuario identifica características o defectos y los ilustra gráficamente en la imagen. La etiqueta representa la “verdad terreno” para las herramientas y sirve para entrenarlas y validar su rendimiento.

La etiqueta es la verdad terreno para la herramienta, es decir, se le está diciendo a la herramienta que “eso es lo que debe aprender”. La parte más importante de la programación de las herramientas es asegurarse de que las imágenes usadas para el entrenamiento estén etiquetadas de manera completa y precisa. Sin conocer los datos de verdad terreno de las imágenes, no se puede saber si la herramienta funciona correctamente o no. Además, sin un etiquetado preciso, el entrenamiento de la herramienta no funcionará tan bien.

El etiquetado es la parte más importante al crear una aplicación de aprendizaje profundo. Recuerde lo siguiente:

  • Al evaluar el rendimiento de sus herramientas y aplicaciones, este se mide siempre en función del etiquetado que se proporciona. Si el etiquetado no refleja la verdad terreno real para sus imágenes, entonces el rendimiento preciso y repetible de la herramienta no significará nada.
  • Al entrenar herramientas de ViDi, el objetivo —la función de coste— es tratar de entrenar la herramienta para producir una respuesta que coincida exactamente con el etiquetado que se proporciona.