Herramientas de Cognex ViDi

Las herramientas de Cognex ViDi son una colección de herramientas de visión artificial que abordan diferentes retos difíciles de programar mediante el uso de aprendizaje profundo. Pese a compartir un motor común, las herramientas difieren en aquello que buscan en las imágenes. Más concretamente, cada herramienta tiene un enfoque diferente que analiza puntos individuales, regiones individuales o imágenes completas:

La Herramienta de localización azul de Cognex ViDi sirve para encontrar y localizar una o varias características dentro de una imagen. Desde pequeñas características en fondos ruidosos hasta objetos complejos en masa, la herramienta de localización azul puede localizar e identificar características y objetos complejos aprendiendo de las imágenes anotadas. Para entrenar la herramienta de localización azul, lo único que hay que proporcionar son imágenes en las que estén marcadas las características objetivo.

La Herramienta de lectura azul de Cognex ViDi sirve para efectuar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) dentro de una imagen. Desde caracteres impresos limpiamente hasta caracteres muy deformados sobre fondos muy ruidosos, la herramienta de lectura azul puede identificar y leer caracteres aprendiendo de las imágenes anotadas. Para entrenar la herramienta de lectura azul, lo único que hay que proporcionar son imágenes en las que estén marcadas los caracteres objetivo.

La Herramienta de análisis roja: modo No supervisado de Cognex ViDi sirve para detectar anomalías y defectos estéticos. Ya sean arañazos en una superficie decorada, conjuntos incompletos o inadecuados o incluso problemas de tejido en textiles, la herramienta de análisis roja puede identificar estos y otros muchos problemas simplemente aprendiendo la apariencia normal de un objeto, incluidas variaciones significativas pero tolerables. Para entrenar la herramienta de análisis roja, lo único que hay que proporcionar son imágenes de objetos considerados buenos.
La Herramienta de análisis roja: modo Supervisado de Cognex ViDi sirve para segmentar regiones específicas como defectos u otras áreas de interés. Ya sea que se trate de agujeros en metal fundido o de vegetales magullados en una cinta transportadora; la herramienta de análisis roja en modo Supervisado puede identificar estos y otros muchos problemas simplemente aprendiendo la apariencia variable del defecto o de la región objetivo. Para entrenar la herramienta de análisis roja en modo Supervisado, lo único que hay que proporcionar son imágenes del tipo de regiones con defectos que se estén buscando.

La Herramienta de clasificación verde de Cognex ViDi sirve para clasificar un objeto o una escena completa. Ya sea la identificación de productos según su embalaje, la clasificación de costuras de soldadura o la distinción de defectos aceptables o inaceptables, la herramienta de clasificación verde aprende a separar las diferentes clases basándose en una colección de imágenes etiquetadas. Para entrenar la herramienta de clasificación verde, lo único que hay que proporcionar son imágenes asignadas y etiquetadas de las distintas clases.