Herramienta de análisis roja: modo No supervisado

Cuando la herramienta de análisis roja está en modo No supervisado, el objetivo es enseñar a la red cómo es una pieza buena. Por lo tanto, durante el entrenamiento, solo debe presentar imágenes buenas/aprobadas de su pieza (incluyendo todas y cada una de las variaciones aceptables).

Nota:  Aunque al conjunto de entrenamiento se añada una imagen que esté etiquetada como mala, ViDi la eliminará automáticamente durante el entrenamiento.

Luego, durante el tiempo de ejecución, si se presenta una pieza y la herramienta la compara con lo que se le enseñó y encuentra alguna desviación, indicará que piensa que la pieza es mala.

En el modo No supervisado, el proceso de entrenamiento de la herramienta es el siguiente:

  1. Recoja imágenes que representen la gama completa de variaciones aprobadas y aceptables de su pieza.
  2. Etiquete las imágenes como buenas haciendo clic en cada imagen de su Conjunto de entrenamiento o usando la opción Etiquetar vistas del menú Acciones para N vistas en el explorador de vistas. Un solo clic equivale a una imagen "buena" (lo cual se indica con una raya verde en la esquina superior derecha).

    Nota:  Hacer clic dos veces equivale a una imagen "mala" (que se indica con una raya roja en la esquina superior derecha). Sin embargo, esta etiqueta solo debería aplicarse al conjunto de validación.
    Etiqueta de "buena" Etiqueta de "mala"

  3. Entrene la herramienta.
  4. Para validar la herramienta, presente imágenes que contengan defectos conocidos, y que haya etiquetado como malas, con el fin de determinar la exactitud de la herramienta.

    Marcado como "buena" Marcado como "mala"