Herramienta de clasificación verde

La herramienta de clasificación verde sirve para identificar y clasificar un objeto, o toda la escena, en una imagen. También sirve para ordenar objetos o permitir análisis posteriores. Una vez entrenada la herramienta de clasificación verde, esta asignará a la imagen un tag que la herramienta emplea para asignar una clase a una imagen. El tag está representado por una etiqueta y recibe un porcentaje que declara la certeza que tiene la herramienta para la clasificación que ha asignado.

Las funcionalidades de clasificación de la herramienta pueden usarse de distinta manera:

  • Se puede utilizar para simplemente clasificar un objeto en una imagen, p. ej., Pieza A, Pieza B, Pieza C, etc. Además, puede usarse como herramienta compuerta, es decir, antes de que otras herramientas realicen inspecciones posteriores. Por ejemplo, la herramienta de clasificación verde determina si se trata de una Pieza B, que tendría una herramienta de análisis roja para realizar una inspección adicional, o de una Pieza C, cuyas características contaría una herramienta de localización azul.
  • Puede utilizarse después de la herramienta de análisis roja para clasificar los tipos de defectos encontrados o después de la herramienta de localización azul para clasificar el tipo de modelo que produjo una vista concreta.

Para usar la herramienta, se debe proporcionar un Conjunto de entrenamiento y, luego, etiquetar las imágenes con una etiqueta apropiada. Una vez etiquetadas las imágenes, entrene la herramienta. A continuación, valide la herramienta usando imágenes que no se hayan utilizado durante el entrenamiento.

Nota:  Para obtener más información sobre cómo configurar esta herramienta, consulte el tema Usar la herramienta de clasificación verde.